Rol conductor bici



Sugerimos observar detenidamente el video que estamos proponiendo.

Recurso audiovisual sugerido: “Chicos en bicicleta”

"Dos amigos se proponen realizar un paseo en bicicleta y al momento de salir, descubren que la bici no se encuentra en buen estado, por lo cual deciden visitar al bicicletero quien los ayudará a poner el vehículo en buenas condiciones de seguridad."


Para descargar video: 

Al aparecer el video hacer click con botón derecho del mouse y elegir la opción: "Guardar video como"

Sugerencias de seguridad:

            -Mantener siempre la bicicleta en buenas condiciones
-Verificar el buen estado de los frenos
-La bicicleta debe poseer: un espejo retrovisor, reflectivos (en pedales y ruedas) y llevar           una luz blanca adelante y una luz roja atrás
-Se debe verificar el inflado de las ruedas



Luego de observar el video, sugerimos generar un debate y reflexión sobre los contenidos propuestos, sobre las experiencias personales en relación al tránsito y la circulación vial a fin de poder reconocer y compartir sentimientos, sensaciones y emociones vividas por los niños al momento de desplazarse en la vía pública.



Mientras se va desarrollando el debate, sugerimos al agente educador ir escribiendo en un papel o en el pizarrón aquellas palabras “claves” que sirvan de síntesis de lo que l@s niñ@ perciben y vivencian al momento de cicular, por ejemplo: “velocidad” ; “miedo”; “alegría”, etc.



Para finalizar, sugerimos realizar un afiche (individual o grupal) que resuma un consejo de seguridad que pueda estar relacionado con el contenido del video observado.
Características del afiche:
-Contener una imagen (dibujo, foto, etc.)
-Contener un consejo breve y preciso, por ejemplo: “Cruzar por las esquina”; “Caminar alejados del borde de la vereda”, etc.
-Ser atractivo en su diseño




Una vez confeccionado el afiche, les pedimos enviarnos una foto del mismo en la cual se lo pueda visualizar en forma correcta, a fin de compartirlo en distintas redes sociales con la finalidad de socializar el trabajo realizado e incentivar a otros a la realización de acciones similares.

Enviar los datos de la escuela, docente a cargo, grado y todo otro dato que permita identificar los autores de dicha producción.

Correo electrónico: 
info@escuelaseguraisev.com.ar (colocar en el asunto "Mi proyecto educativo vial".



-Programa Escuela Segura
-Canal de videos educativos viales